La concejala del Grupo Municipal Socialista Begoña García Retegui ha denunciado «la falta de capacidad del Gobierno de Ballesta por solucionar el problema del Museo Ramón Gaya y evitar su cierre». Según indica, «no existe ningún informe por escrito que explique por qué no se soluciona el reparo de la intervención que permitiría pagar a los trabajadores del Museo Ramón Gaya».

García Retegui, quien ha asegurado que ni el Consistorio ni el patronato han recurrido por ninguna instancia el acuerdo con los trabajadores en el acto de conciliación, dice no entender que los empleados estén dados de alta en la Seguridad Social y no cobren sus nóminas, «un problema que está generando el propio Ayuntamiento».

La concejala socialista ha recordado que los trabajadores del Museo Ramón Gaya llevan seis meses sin cobrar y que, de continuar la situación, el museo podría cerrar sus puertas. «Es inaceptable la inacción del gobierno del PP para resolver un escenario que viene propiciado por su mala gestión y por una cesión ilegal de trabajadores de la que ya advertimos hace más de un año». En enero, tras el término del contrato con la empresa concesionaria del servicio, el Patronato, con mandato expreso para avenirse, llegó a un acuerdo con los trabajadores, un acto de conciliación que dio como resultado su alta en la Seguridad Social y su continuación en la prestación del servicio.