­La alta empleabilidad de los técnicos superiores de Formación Profesional y la posibilidad de acceder a estudios universitarios tras la obtención del título hace que cada vez sean más los estudiantes que se decantan por la Formación Profesional.

El Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno, referente en la educación reglada privada con centros en Murcia, Madrid y Valencia, cuenta con una amplia oferta de titulaciones académicas de Grado Medio y Superior, tanto en modalidad presencial como a distancia, relacionadas con el ámbito sanitario y de las emergencias.

Este instituto dispone de las últimas tecnologías y avances, lo que permite que sus alumnos tengan la oportunidad de formarse en situaciones similares a la realidad y manejar las herramientas con las que deberán desempeñar su trabajo: tomografía axial computarizada (TAC), equipo de RX, ambulancias propias, laboratorios -micro y macroscopía, anatomía patológica, prótesis dentales..-, gabinetes bucodentales con modernos sillones y cámaras intraorales, etc.

Otro de los grandes atractivos del Instituto Superior de Formación Profesional Claudio Galeno es su amplia bolsa de trabajo, a través de la cual se ha conseguido incorporar a casi el 90% de sus estudiantes. Esta alentadora estadística se debe a los numerosos convenios que mantiene este instituto con empresas regionales, nacionales e internacionales que, además, permite que sus alumnos realicen la Formación en Centros de Trabajo en entornos reales y con instalaciones del máximo nivel.

Por otro lado, el profesorado está formado por profesionales del sector altamente cualificados en las distintas disciplinas que se imparten. Ciclos, tanto de Grado Medio como de Grado Superior -Cuidados Auxiliares de Enfermería, Radioterapia y Dosimetría, Higiene Bucodental, Prótesis Dentales, Laboratorio Clínico y Biomédico, Emergencias Sanitarias, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Animación de Actividades Físicas y Deportivas y Emergencias y Protección Civil-, y Dobles Titulaciones, con las cuales se pueden conseguir dos titulaciones en tan solo dos años, obteniendo así 240 ECTS convalidables con asignaturas de carreras universitarias como Medicina, Odontología o Enfermería, entre otras.

Además, Claudio Galeno cuenta con un Departamento Internacional para que sus estudiantes puedan optar a las Becas Galenum, destinadas a la formación práctica en hospitales y empresas del extranjero.