17 de julio de 2017
17.07.2017
Quejas

Un buzón de denuncias para salvar el patrimonio

Huermur recogerá a través de su web las quejas de los ciudadanos que observen peligros en la huerta murciana

17.07.2017 | 04:00

La Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia (Huermur) ha habilitado un buzón de denuncias en su web (http://huermur.es) y en el correo electrónico 'denuncias@huermur.es', donde cualquier ciudadano puede enviar información acerca de cualquier asunto sobre Medio Ambiente, acequias, entubamientos, y patrimonio cultural en peligro que esté ocurriendo en la huerta de Murcia, Alcantarilla, Santomera y Beniel.

Los avisos que lleguen serán analizados, trabajados por los técnicos y jurídicos de Huermur y, si procede, puestos en conocimiento de las administraciones y autoridades competentes. Desde el colectivo señalan que durante meses han estado recibiendo numerosos avisos sobre actuaciones que se estaban llevando a cabo en la huerta y en la ciudad de Murcia, por parte de vecinos y personas anónimas, y que gracias a su colaboración se han podido destapar «grandes escándalos», patrimonio histórico en peligro, robos de agua de regadío, entubamientos, talas o vertidos.

Finalmente, Huermur iniciará una ronda por todas las pedanías de Murcia para dar a conocer las herramientas de denuncia puestas a disposición de los ciudadanos, colocando carteles con la información. Igualmente, dará comienzo una campaña por las redes sociales animando a la colaboración ciudadana actuaciones que vayan en contra del patrimonio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Consulta los ganadores!

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine