Si famosas de la talla de Madonna o Paris Hilton visitaran Murcia tras las vacaciones estivales podrían ir a la plaza del Cardenal Belluga y no solo a contemplar la Catedral, el Palacio Episcopal o el Moneo, sino a tomarse un café de Starbucks, unos establecimientos a los que son adictas como otras ´celebrities´.

La multinacional americana, nacida en Nueva York hace décadas, ha decidido ampliar su presencia en la capital de la Región, donde ya tiene una cafetería en El Corte Inglés de Gran Vía, que fue muy bien acogida por los murcianos si se tiene en cuenta las colas que se registraron durante los primeros días. Llegado el momento de abrir un segundo negocio, Starbucks ha posado sus ojos en la plaza de Belluga, en el corazón del casco urbano, que ya está nutrido de cafeterías. Esta firma va a abrir su segundo establecimiento en el local comercial que se encuentra en la esquina con el edificio Moneo, en el bajo que antaño ocupó Cajamar, que se trasladó a la plaza del Romea cuando abrió sus oficinas centrales en esa zona.

Las obras de acondicionamiento del local ya han comenzado y los albañiles se han puesto manos a la obra para transformar el bajo en un Starbucks que, como cualquier franquicia que se precie, tiene una estética propia. La multinacional también ha pedido permiso para instalar una terraza en Belluga, según fuentes municipales, y ha iniciado la selección de personal.