´La camiseta más valiosa del mundo´, la última campaña solidaria puesta en marcha por Soldados de Ainara, buscará, de cara a la próxima Navidad, la colaboración de todos los murcianos a través de una novedosa iniciativa que se llevará a cabo durante los próximos cinco meses. Para ello se han creado 12 cuadros diferentes que se convertirán en camisetas, con tiradas de 3.000 para cada uno de ellos. Los diseños han sido creados por el artista internacional hispano-alemán residente en Murcia Daniel Marín, que ha puesto su arte a disposición de la Asociación Soldados de Ainara creando una colección exclusiva.

Cada camiseta irá ligada a un décimo de Lotería de Navidad, por lo que podría convertirse en la camiseta más valiosa del mundo si el décimo resulta premiado, según explicaron ayer los concejales de Juventud y Salud, Rebeca Pérez y Felipe Coello.

Además, rostros conocidos como los de Jesús Olmedo, Nerea Garmendia, Jordi Rebellón, Miguel Sayago, Salva Ortega y muchos más, participarán en una campaña de nominaciones a través de las redes sociales, donde se lanzará el spot publicitario.

La camiseta tiene un coste de 29'95 euros, de los que 20 corresponden al décimo de lotería, mientras que el resto se destinará como donativo para la causa y se puede adquirir en la página web lacamisetamasvaliosadelmundo.com.

Con este nuevo proyecto de carácter nacional Soldados de Ainara espera comercializar 250.000 camisetas solidarias en 5 años, a la vez que repartir uno o más de los trece premios importantes del sorteo de Navidad del 22 de diciembre, tal y como detalló ayer el padre de Ainara, Francisco Reina.