13 de julio de 2017
13.07.2017
Medio ambiente

Denuncian la "proliferación masiva" de cañas y maleza en el cauce del Segura

Ahora Murcia asegura que el problema se localiza sobre todo en zonas como la entrada de Murcia desde la Contraparada

13.07.2017 | 04:00

Ahora Murcia ha denunciado la «proliferación masiva» de cañas y maleza en el cauce del río Segura a su paso por Murcia y ha lamentado que a pesar de los reiterados anuncios sobre el proyecto 'Murcia Río' no se han llevado a cabo actuaciones prácticas para mejorar el entorno del mismo.

La portavoz municipal del partido, Alicia Morales, ha destacado que esa proliferación de maleza se da especialmente en zonas como la entrada a Murcia desde la Contraparada, «donde las cañas superan con creces la altura del carril bici e imposibilitan por completo la visión del cauce, oculto entre cantidad de vegetación».

La edil ha recordado que esa «invasión de cañas y maleza lleva asociada numerosos problemas, como la proliferación de plagas, mosquitos, mosquitos tigre y otros insectos», así como «el riesgo de incendios, la imposibilidad del desarrollo de la flora y la fauna autóctonas, o que no se detecte visualmente el posible mal estado de las aguas del río y la presencia de vertidos».

Por eso, ha considerado «urgente» que se realice «una limpieza de las márgenes» que en su opinión debería ir acompañada por la plantación de arbolado y flora autóctonos que dificultaría la proliferación de la maleza, algo que ha solicitado pro escrito a la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Consulta los ganadores!

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine