12 de julio de 2017
12.07.2017
Denuncia de Cambiemos Murcia

Inspeccionarán una empresa de Churra tras las denuncias por ruidos y olores

Los técnicos de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente comprobarán que cumple la normativa

12.07.2017 | 04:00

La junta municipal aprueba por unanimidad una moción reclamando la intervención del Ayuntamiento

Los servicios técnicos de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Consistorio inspeccionarán una empresa de zumos y frutas ubicada en Churra tras una denuncia de Cambiemos Murcia sobre el exceso de ruidos y olores producidos por la actividad productiva y que ha conllevado numerosas denuncias y quejas vecinales.

La formación municipal, haciéndose eco de las quejas de vecinos de la pedanía, elevó al Pleno de la junta municipal del lunes una moción reclamando la intervención del Ayuntamiento en el marco de sus competencias en medio ambiente, calidad y evaluación ambiental.

La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad, también exigía a la citada Concejalía que llevara a cabo las actuaciones necesarias para mitigar o eliminar la posible contaminación acústica y atmosférica emitida por la empresa.

Diego Reina, vocal de Cambiemos Murcia en Churra, ha explicado que la empresa ha estado los últimos años sin apenas actividad, y que desde hace unos meses está funcionando a pleno rendimiento, «generando ruidos y olores que van in crescendo», lo que causa molestias graves a los vecinos, especialmente por las noches.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Consulta los ganadores!

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine