Los servicios técnicos de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Consistorio inspeccionarán una empresa de zumos y frutas ubicada en Churra tras una denuncia de Cambiemos Murcia sobre el exceso de ruidos y olores producidos por la actividad productiva y que ha conllevado numerosas denuncias y quejas vecinales.

La formación municipal, haciéndose eco de las quejas de vecinos de la pedanía, elevó al Pleno de la junta municipal del lunes una moción reclamando la intervención del Ayuntamiento en el marco de sus competencias en medio ambiente, calidad y evaluación ambiental.

La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad, también exigía a la citada Concejalía que llevara a cabo las actuaciones necesarias para mitigar o eliminar la posible contaminación acústica y atmosférica emitida por la empresa.

Diego Reina, vocal de Cambiemos Murcia en Churra, ha explicado que la empresa ha estado los últimos años sin apenas actividad, y que desde hace unos meses está funcionando a pleno rendimiento, «generando ruidos y olores que van in crescendo», lo que causa molestias graves a los vecinos, especialmente por las noches.