El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha acusado al PP de «incumplir en 2016 el Pacto por el Empleo», por lo que ha exigido que se pongan en marcha las ayudas para la contratación de autónomos y empresas de economía social. La concejala Begoña García Retegui ha criticado «la desidia del gobierno del alcalde José Ballesta a la hora de cumplir con el Pacto por el Empleo y poner en marcha las ayudas a la contratación de autónomos o empresas de economía social».

Retegui ha indicado que el pasado año se convocaron estas ayudas a las que optaron un buen número de candidatos, «pero no fue hasta primeros de diciembre cuando la Junta de gobierno aprobó la orden que las regulaba, por lo que el retraso dejó tirados a los solicitantes».

Por último, los socialistas recuerdan que el paro en el municipio «sigue siendo muy elevado y la temporalidad del empleo en 2016 ha seguido creciendo».

Al respecto, el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, que presidió ayer la reunión del grupo de trabajo del Pacto por el Empleo, destacó las cifras de paro registrado en el municipio, señalando que «en el pasado mes de junio se ha registrado la cifra más baja desde julio de 2009, cuando había 31.119 demandantes de empleo».