Los 50 alumnos más brillantes de España, seleccionados entre 4.378 colegios de todo el país para el Programa Becas Europa, han sido recibidos hoy por SS.MM. los Reyes de España en el Palacio de la Zarzuela.

Entre ellos se encuentra la alumna murciana merecedora de esta distinción: Paloma Guillén, de La Ñora, y estudiante del IES Alfonso X el Sabio.

Becas Europa es un proyecto de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y el Banco Santander para potenciar el talento universitario. Sus principales objetivos son facilitar la participación de los futuros universitarios en el debate acerca de la misión de la universidad en Europa, promover el compromiso de los jóvenes universitarios con su propia formación y con el desarrollo de las que serán sus universidades, y fomentar la creación de redes de estudiantes en Europa.

Los alumnos becados tienen una media en 1º de bachillerato de 9,7 y proceden de distintas comunidades autónomas españolas: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra.

El programa ha comenzado este domingo y finaliza el viernes 21 de julio. Durante su recorrido los participantes visitan distintas ciudades universitarias: Alcalá de Henares -donde los alumnos ya han desarrollado algunas actividades-, Bolonia, Oxford, Londres, París, Heidelberg, Frankfurt, Santiago de Compostela y Madrid.