«Formamos a dentistas capaces de hacer valer ese elemento diferenciador que el paciente demanda», afirma el vicedecano del Grado en Odontología de la UCAM, José Manuel Granero. Estos estudios destacan por los profesionales que imparten las asignaturas y las instalaciones de máxima calidad, como la Sala de Disección donde los estudiantes hacen prácticas. En este sentido, Rocío Jiménez, estudiante de la Universidad Católica, asegura «que es una oportunidad que no todas las universidades españolas brindan a sus alumnos». Además, la Universidad incluye asignaturas novedosas en este ámbito como son Odontología y Dietética, Odontología y Deporte, y Gestión y Planificación de la Clínica Dental, que permiten al futuro dentista ampliar sus salidas profesionales.

También directamente relacionado con este grado se encuentra la Cátedra Internacional de Investigación en Odontología, que cuenta con investigadores nacionales e internacionales que son líderes en sus áreas de estudio. En esta cátedra que dirige José Luis Calvo colabora, Adriano Piattelli, Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica y número uno del mundo en investigación sobre Implantología, según Expertscape.

Con respecto a la formación práctica, el estudiante podrá aplicar en el terreno profesional todo lo que ha aprendido en las aulas y en la Sala de Disección de la Universidad con las que cuenta este grado en la UCAM. Asimismo, el Servicio de Orientación e Inserción Laboral de la Universidad Católica de Murcia facilita la integración del alumno en el mundo laboral y le proporciona información y ayuda durante y después de la carrera.