El Máster Oficial en Derecho Militar, que imparte la Universidad Católica de Murcia, es el único de nuestro país en este ámbito jurídico. La ceremonia de graduación de la I Promoción tuvo lugar el viernes en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Madrid), donde la ministra de Defensa, María Dolores De Cospedal, actuó de madrina, imponiendo las becas y entregando los diplomas a los graduados. Sin embargo, algunos estudiantes las recibirán en los próximos días cuando regresen de Irak, Líbano, de navegar en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, o un capitán del aire de ejercicios conjuntos en Italia.

La ministra de Defensa agradeció a la UCAM su compromiso al ofrecer este máster oficial en Derecho Militar, «una enseñanza a la altura de la mayor de las exigencias» y que «supone una novedad en el ámbito jurídico», siendo una rama bastante desconocida del Derecho.

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, aseguró que «este máster constituye una novedad en el ámbito jurídico, al ser el primero oficial que sobre esta materia se imparte en España» y destacó que «este alumnado tan diverso es una prueba más del interés de los profesionales del Derecho y de las Fuerzas Armadas por formarse en esta rama jurídica.

El acto contó también con la asistencia del director del CESEDEN y teniente general del Ejército del Aire, Rafael Sánchez Ortega; el asesor jurídico general de la Defensa, Ricardo Cuesta; y el director del máster y capitán auditor, Juan Carlos de la Cerra.