El futuro Parque Logístico del Sureste, que permitirá poner a disposición de las empresas cerca de 500.000 metros cuadrados de superficie, fue presentado ayer a cerca de un centenar de empresarios en la sede de la patronal murciana Croem por parte de sus promotores, el grupo Hispavima y HgPatrimonial. Esta zona empresarial, que estará situada junto a la autovía A-30 entre Murcia y Cartagena, permitirá dotar de servicios comerciales y de ocio al futuro aeropuerto de Corvera debido a su cercanía, ya que estará a una distancia de tres kilómetros del aeródromo.

La superficie destinada a usos comerciales superará los 13.000 metros cuadrados y en ella se levantará un centro comercial de cuatro plantas de altura y con una superficie de 8.000 metros cuadrados destinado, principalmente, a los pasajeros y personal del propio aeropuerto. Junto a este centro el parque dispondrá de más superficie comercial, con espacio para usos hoteleros.

El director gerente de Hispavima, Miguel Vivancos, destacó ayer durante la presentación que el Parque Logístico del Sureste nace con la ventaja de contar con una ubicación estratégica, junto al futuro aeropuerto, y tener «excelentes comunicaciones por carretera». Esta nueva zona tendrá unas dimensiones de 1.100.000 metros cuadrados, de los que la mitad estarán dedicados a la construcción de naves logísticas e industriales. Para ello, las empresas interesadas dispondrán de tres opciones: parcelas de más de 7.000 metros cuadrados para grandes industrias; de entre 2.000 y 7.000 metros para industrias medianas; y menos de 2.000 metros cuadrados para las pequeñas. Además, se da la opción de agrupar varias parcelas, para las grandes compañías, llegando a sumar hasta 50.000 metros cuadrados.

Vivancos destacó que «el precio del polígono es adecuado y competitivo, ya que se ha establecido en 95 euros el metro cuadrado construido, una forma de atraer empresas y evitar la fuga de compañías».

En cuanto al tipo de empresarios que podrían estar interesados en instalarse en el Parque del Sureste, el director gerente de Hispavima dijo que está abierto a cualquier sector, aunque reconoció que está más orientado hacia perfiles logísticos. En este caso, Juan Carlos Parra, consultor de HgPatrimonial, informó de que pese a que las obras se encuentran en fase de licitación, ya hay tres grandes empresas interesadas en instalarse en el Parque Logístico del Sureste y aunque no quiso adelantar sus nombres sí que indicó que están relacionadas con los sectores agroalimentario y de logística.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Promotores de la Región, José Hernández, subrayó que esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Administración, ya que desde el Ayuntamiento se están agilizando las licencias y la Comunidad, a través del INFO, está captando inversores.