Juegos, música y una exposición efímera sirvieron ayer para ambientar la protesta festiva de la Plataforma a favor del Cuartel de Artillería con la que más de un centenar de personas abarazaron de forma simbólica el Pabellón 2 para pedir que no se cierre después de los meses de verano. Tal y como anunció LA OPINIÓN el martes, este espacio podría pasar unos meses sin actividad si finalmente arrancan los trabajos para reparar los desperfectos que sufrió tras los últimos episodios de fuertes lluvias que se registraron hace unos meses en la capital. Por ello, la Plataforma convocó ayer a las ocho de la tarde a todos los ciudadanos interesados para demostrar el afecto que tienen a estas instalaciones mediante un abrazo simbólico.

Este acto se celebró bajo el lema 'Abraza el Cuartel. No al cierre del Pabellón 2' y según la portavoz de la Plataforma, Clara Sáenz de Tejada, «estas instalaciones tienen un gran papel como elemento dinamizador del barrio de El Carmen con un mínimo presupuesto, ya que todo es autogestionado y sólo tenemos un conserje que nos cede el centro municipal Puertas de Castilla».

Ante esta situación, el vocal de Cambiemos Murcia en la Junta Municipal de El Carmen, Carlos Egio, exigió ayer que se mantenga el uso comunitario del Pabellón 2 del Cuartel de Artillería y anunció que la Junta llevará a cabo un proceso participativo para que sea la ciudadanía quien decida sus usos. Además, presentó una moción de urgencia anoche en la reunión del pleno de la junta, que se celebró a la misma hora que el abrazo simbólico, solicitando que se mantengan estas instalaciones después de la escuela de verano infantil que está previsto que se celebre allí durante el mes de julio.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, criticó ayer a aquellos que generan sospechas y dijo que para rehabilitar los pabellones 1 y 2 del Cuartel de Artillería se tienen que aprobar los presupuestos y «esos mismos que ahora se quejan son aquellos que se oponen a su aprobación».

«El pabellón 2 no se va a cerrar», dijo el concejal, al tiempo que explicó que «o bien va a tener actividades o va a estar en obras, simplemente hemos tenido la precaución de no comprometernos con nadie tras el verano para realizar talleres por si fuera posible comenzar con su arreglo. Y si no es posible, pues claro que tendremos actividades», aseguró.