El desplome de casi la mitad del gran ficus de la plaza de Santo Domingo de Murcia no ha dejado, de forma casi sorprendente, ni fallecidos ni heridos de gravedad.

Solo una chica ha tenido que ser atendida por los servicios de emergencias en el lugar para después ser trasladada al hospital Reina Sofía por precaución. Pese al susto inicial, la joven tan solo ha tenido que recibir unos puntos en la cabeza para cerrar la herida que la caída de unas ramas le han provocado, según han confirmado fuentes del 112.

Además de ella, otras dos personas han recibido asistencia médica en la misma plaza de Santo Domingo por una crisis de ansiedad tras ver lo ocurrido con el árbol. También ha tenido que ser atendido por los servicios de Emergencias un bombero que se ha hecho una herida durante los trabajos de retirada del ficus.

Tras producirse el desplome del ficus, aproximadamente a la una menos diez de la mañana, han acudido al lugar efectivos de la Policía Local y Nacional, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, ambulancias y personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud, así como miembros de Protección Civil de Murcia y auxiliares de Intervención en Emergencias de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Consjería de Presidencia y Fomento. El Centro de Coordinación de Emergencias, por su parte, alertó a las puertas de urgencias de los hospitales de Murcia ante la posibilidad de que hubiera multitud de personas heridas.