El pasado martes de madrugada cayeron en el Cuartel de Artillería hasta "mil kilos de ramas" procedentes de uno de los grandes ficus que adornan el recinto. Esto es lo que denunció la Plataforma de Apoyo al Cuartel de Artillería, en el barrio del Carmen, que ha señalado en un comunicado hoy el desprendimiento de cuatro grandes ramas de este ficus y ha exigido más recursos para el adecuado mantenimiento de los jardines del barrio.

La plataforma indicó que estos mil kilos de ramas cayeron a pesar de que no había viento o diagnóstico de peligro por parte de los servicios municipales, que hoy por la mañana estaban saneando el árbol, que da a la calle Cartagena.

El suceso no provocó daños personales aunque si afectó a los bolardos situados bajo el árbol. Al ser la zona muy transitada, especialmente por niños, la plataforma ha exigido al Ayuntamiento "más recursos en los jardines del barrio, que son de los más antiguos y tienen árboles de gran envergadura que necesitan ser mantenidos en condiciones para garantizar la seguridad de los viandantes".

Los vecinos, según la plataforma, llevan años pidiendo que evalúen la situación de los árboles del Cuartel y de otros parques del barrio y que se realicen las acciones de mantenimiento y conservación para garantizar la seguridad de las personas y la atención adecuada a estos árboles singulares.