Alemania, Austria, Polonia, Letonia, Italia, Guayana Francesa, Finlandia o República Checa son algunos de los países de procedencia de los docentes que están estos días en la Universidad Católica San Antonio de Murcia para participar en la tercera edición de la International Staff Week, con el objetivo de ampliar colaboraciones.

Durante esta semana van a conocer la Universidad Católica desde dentro. Visitarán las instalaciones, conocerán los programas de estudios, al personal docente y también realizarán talleres sobre internacionalización, investigación e innovación. Es lo que se conoce como networking, propiciar una jornada de trabajo, que en esta ocasión dura una semana, en la que se crean oportunidades de colaboración.

Programa Erasmus

El objetivo es establecer redes de conexión entre las universidades, que finalmente se traducen en nuevos convenios, principalmente dentro del marco del programa Erasmus +. Los profesores que visitan la UCAM buscan ampliar los destinos en los que sus alumnos pueden realizar esta beca, por lo que esta semana les resulta muy útil, no solo para establecer conexiones con la Universidad Católica, sino también entre ellas. Además, se buscan colaboraciones de investigación o proyectos europeos.

En esta semana se van a realizar actividades culturales como rutas guiadas por la ciudad de Murcia, con la visita al Museo Arqueológico o catas de vinos en la Gastrolab de la UCAM.