El edificio Moneo de Murcia acoge el próximo miércoles 6 de junio una charla coloquio para conmemorar el centenario de la revolución soviética, que en 1917 instauró en Rusia un régimen comunista que duró hasta 1991.

El acto lo organiza Espacio 2017, un proyecto puesto en marcha por la dirección federal del Partido Comunista de España (PCE) para conmemorar la efeméride. Intervendrán en la charla, que tendrá lugar a las ocho de la tarde, el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Murcia Pedro María Egea; el histórico dirigente de IU en la Región Pedro Marset, actualmente director de la revista 'Nuestra bandera', y Ginés Fernández, dirigente del PCE en la Región y director de 'Mundo Obrero'. Colaboran Izquierda Unida Murcia y el PCRM.

Se promociona el acto con una recreación de una portada del periódico 'Pravda', el oficial de la Unión Soviética, en el que se anuncia la charla y aparece incluso una fotografía del Moneo junto a una imagen de Lenin, el artífice de la revolución rusa.