01 de junio de 2017
01.06.2017
Tribunales

Archivado el caso Rotondas al no encontrar indicios de delito

La juez señala que no hay datos que apunten al fraude por parte de los investigados, entre ellos, Fernando Berberena y José Fermín Serrano

05.06.2017 | 16:32
El galerista José Fermín Serrano, en una visita al juzgado por el Caso Rotondas

El juzgado de instrucción número 3 de Murcia ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo del caso Rotondas al no encontrar indicios delictivos contra los investigados, entre ellos, el exedil de Urbanismo de esa ciudad Fernando Berberena.

En un auto en el que se rechaza la práctica de nuevas pruebas solicitadas por el fiscal anticorrrupción regional, Juan Pablo Lozano, la magistrada Brígida Gil señala que "de lo hasta ahora actuado no resulta el mínimo dato que apunte a un concierto para defraudar".

La juez añade que de las investigaciones de posibles delitos de prevaricación, malversación, falsedad, fraude y tráfico de influencias en la adjudicación de un grupo escultórico para una rotonda de Murcia tampoco se desprende que los investigados cometieran uno de apropiación o de que desviaran fondos públicos del fin al que estaban destinados.

 Entre los investigados estaban también el autor de la escultura, Alfonso Albacete, exaltos funcionarios municipales de Urbanismo y el galerista José Fermín Serrano, sobre el que su letrado, Raúl Pardo-Geijo, desmontó la tesis sostenida por la fiscalía de que había intervenido como intermediario entre Berberena y Albacete.

El auto añade que acceder a la práctica de la nuevas pruebas solicitadas por el fiscal, que pidió que se recabara información al Ayuntamiento de Murcia sobre lo abonado por otras esculturas, la magistrada dice que han de ser rechazadas porque admitirlas sería tanto como realizar una investigación prospectiva. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp