31 de mayo de 2017
31.05.2017

El PSOE apoyará la nueva ordenanza porque rebaja los vados para pedanías

No respalda, sin embargo, la parte que obliga a pagar esta tasa aunque no se utilice el garaje, bajo pena de sanción

30.05.2017 | 22:34

El PSOE está dispuesto a apoyar la reforma de la ordenanza fiscal de vados de Murcia, ya que se incluirán sus exigencias de rebajar las cuotas a los vecinos de las pedanías, pero no votará a favor de la ordenanza reguladora si no se elimina la obligación de pagar por el vado aunque no se utilice el garaje.

En cuanto a la ordenanza fiscal, que establece las tarifas que deben pagar los usuarios de los vados, Ayuso subraya que actualmente la normativa genera una importante discriminación a los residentes en casas unifamiliares, las más abundantes en las pedanías, frente a los propietarios de plazas de garajes en pisos y comunidades de vecinos, más comunes en el centro.

La nueva ordenanza fiscal establecerá bonificaciones y clasificaciones fiscales más bajas para estos propietarios de viviendas unifamiliares, que verán reducida su cuota casi a la mitad (unos 54 euros), por lo que el PSOE votará a favor de su aprobación cuando llegue a pleno.

Sin embargo, lo que rechazan es que sea obligatorio pagar por un vado siempre que una vivienda tenga una dependencia o almacén con una puerta por la que pueda entrar un coche y sin obstáculos en la acera, se use o no esa sala como garaje, bajo pena de sanción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp