30 de mayo de 2017
30.05.2017
Turismo

Murcia se cuela por los pelos entre las ciudades más competitivas en turismo

La ciudad ocupa el puesto 19 en el ranking de destinos urbanos atractivos

31.05.2017 | 22:46
La catedral es uno de los principales atractivos turísticos

La ciudad de Murcia se ha colado por los pelos en el ranking de ciudades más competitivas de España en lo referente al turismo. La ciudad ocupa el puesto 19 de un escalafón compuesto por 22 localidades españolas. Se trata del informe UbanTUR 2016, elaborado por Exceltur y que analiza la competitividad turística de los destinos urbanos españoles.

Murcia ocupa puestos destacados cuando lo que se analiza es el concepto de capacidad de atracción de turismo de negocios (9) o la gobernanza y gestión atractiva de la ciudad. Sin embargo, cuando se valoran otros conceptos como la capacidad de atracción por el ocio (19), el entorno urbano (20) o la movilidad (20) la ciudad se sitúa entre los últimos puestos del escalafón.

En este informe, la ciudad de Murcia está por encima de La Coruña, Burgos y León. Por delante, sin embargo, tiene a ciudades como Alicante, Santander, Granada, Salamanca, Córdoba o Valladolid. Los primeros diez puestos de la lista los ocupan Barcelona, Madrid, Valencia, San Sebastián, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Bilbao, Santiago de Compostela y Gijón.


El informe UrbanTUR 2016 se basa en la obtención de 62 indicadores que miden el grado de compromiso con el que se abordan los desafíos turísticos en las 22 ciudades "más exitosas por su desempeño turístico", a juicio de Exceltur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp