El prefecto de la Congregación de Educación Católica, el cardenal Giuseppe Versaldi, aseguró que la UCAM «es una universidad que nace realmente del corazón de la Iglesia» durante su intervención en las III Jornadas anuales de Derecho y Teología que se celebraron la pasada semana en la Universidad Católica de Murcia organizadas conjuntamente por esta universidad y la Lateranese de Roma a través de la Cátedra Internacional Inocencio III.

Versaldi ofreció una conferencia sobre la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae por la que se fundó la UCAM de la que destacó que «a pesar de sus comienzos difíciles, ya tiene 20 años de vida» y actualmente «es una realidad maravillosa».

Versaldi remarcó que las universidades católicas son muy importantes en la difusión de la palabra de Dios. «La iniciativa de los laicos, como es el caso del presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, es la de transmitir la palabra de Dios en el mundo moderno. Y lo hacen a través de las ciencias que les son propias a los laicos. Generan así, un marco en el que podemos dialogar la jerarquía eclesiástica y los científicos y ser testigos del anuncio de la verdad», apostilló el purpurado.