La piscina Murcia Parque abre mañana martes sus puertas y con ella se inaugura la temporada de verano. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, en la presentación de las novedades de este año, entre las que destaca la bonificación en la entrada para la personas en situación de desempleo y para sus hijos.

En total los murcianos podrán mitigar los efectos del calor en las 12 piscinas municipales, ubicadas tanto en la ciudad como en las pedanías, y cuyo precio se mantiene igual que el 2016: 2,35 euros en la entrada para niños y jóvenes de entre 4 y 17 años y 4,35 euros a partir de 18 años.

Murcia Parque es la primera piscina que abrirá sus puertas al baño mañana y hasta el 17 de septiembre, un mes antes que el pasado año, cuando fue el 1 de julio cuando se inauguró la temporada de baño.

A ésta le seguirán las piscinas de Aljucer, Alquerías, El Raal, Espinardo, La Ñora, Rincón de Seca, Sangonera La Verde, Sangonera La Seca y Corvera abrirán de forma continuada el 1 de julio, mientras que El Palmar y Puente Tocinos lo harán el día 11 de ese mes, cerrando sus puertas todas ellas el 3 de septiembre.

Sin embargo, para que los usuarios puedan disfrutar de este servicio antes la Concejalía de Deportes y Salud ha adelantado la apertura de las piscinas de pedanías los fines de semana, por lo que la de Aljucer y Alquerías se abrirán los fines de semana del 10 y 11 de junio, 17 y 18 y 24 y 25. El Raal, La Ñora y Rincón de Seca harán lo mismo desde los fines de semana del 17 y 18 y 24 y 25 de junio, mientras que Sangonera La Seca y Sangonera La Verde comenzarán el fin de semana del 24 y 25 de junio.