Los jardines de Floridablanca y La Fama y las plazas de Santo Domingo y Circular serán el escenario de diversos conciertos, teatro, danza y poesía los fines de semana de mayo y junio en el marco del festival Cultur-Park.

La programación de ese festival municipal, que se presentó ayer, comenzará hoy y se prolongará también durante los días 2, 10 y 17 de junio con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar de una oferta de ocio y cultura durante el verano, ha señalado el concejal de Calidad Urbana y Modernización, José Guillén.

Así, las actividades comenzarán el 27 de mayo en el Jardín de Floridablanca con las actuaciones teatrales de los grupos Aten Soria con la obra 'Agente Singente'; Terranova Teatro con 'Las hermanas Urruti'; Variable Teatro con 'Los Ausentes', y Teatro Pequeño con 'A imagen y semejanza'.

El viernes 2 de junio en la plaza Circular tendrán lugar varios conciertos con las actuaciones de Estúpido Flanders, Alv MacMartin, Kracauer y Garaje Florida.

Una semana más tarde, el sábado 10 de junio la danza será la protagonista en la plaza de Santo Domingo con las actuaciones de la compañía de danza clásica Danzarte 21, el ballet joven de Murcia, el grupo de danza contemporánea Enraiza Danza, la escuela de fusión Groetch y el cuadro flamenco formado por Lorena Jiménez (bailaora), Paquito Sánchez (cante) y Ricardo Rodríguez (guitarra).

La programación del festival Cultur-Park se cerrará el 17 de junio en el jardín de la Fama con recitales de poesía a cargo de Hugo Cano, Nelo Curtis, Teresa Mateo y Samuel Jara.

Todas las actividades tendrán lugar de 20.30 a 23.30 horas y son de carácter gratuito.