Un año más, la UCAM consolida su posición como la primera potencia del deporte universitario español. A falta de que se disputen algunos deportes, los excelentes resultados obtenidos hasta la fecha por los deportistas de la Católica aseguran la primera posición en el medallero de los Campeonatos de España.

La gran mayoría de los metales han llegado en los deportes individuales, destacando el atletismo (21 medallas), la natación (30) y el kárate (11). También se han conseguido posiciones de podio en modalidades como pádel, campo a través, esgrima, taekwondo y triatlón.

En deportes de equipo ha sido un año especialmente bueno para la UCAM, que ha recuperado la corona en fútbol masculino y se ha vuelto a imponer en voleibol (masculino y femenino) y en baloncesto masculino. A estos triunfos hay que sumar la plata en fútbol sala masculino y el triple bronce femenino en baloncesto, fútbol sala y balonmano.

En cuanto a actuaciones individuales, Mireia Belmonte vuelve a ser la más destacada con su reaparición en los universitarios ya que sumó siete medallas de oro (cuatro en pruebas individuales y tres en relevos). Y eso que todavía no ha terminado la competición. Entre los deportes que quedan por disputarse, la UCAM organiza en Cartagena dos competiciones en las que tiene a varios deportistas entre los candidatos a las medallas: bádminton y tenis de mesa.