La Policía Local de Murcia ha detenido a dos individuos por robar el móvil a punta de navaja a una pareja de novios, según fuentes del citado Cuerpo.

El suceso tuvo lugar en torno a la 1.00 de la madrugada de este martes, cuando una pareja de novios fue abordada por dos individuos cuando se encontraban en la plaza de Europa de Murcia. Intimidándoles con una navaja consiguieron que el chico les entregara su teléfono móvil, un Iphone 6S.

Las víctimas denunciaron los hechos, facilitando la descripción de los autores y del teléfono, por lo que las patrullas de Policía Local de la zona y de barrios limítrofes iniciaron la búsqueda. Cinco minutos bastaron para que una unidad del Grupo de Seguridad Ciudadana localizara en el Paseo Concejal Hermenegildo Lumeras de Castro, ya cerca de Ronda de Levante, a dos sospechosos que vestían como los autores del robo.

Los agentes procedieron a su identificación, encontrando entre la ropa del mayor de ellos el teléfono sustraído y, además, el fondo de escritorio del móvil era una foto de las víctimas, por lo que no cabía duda de que se trataba del mismo.

La Policía Local procedió a la detención de ambos, dos varones de 44 y 18 años de edad, de nacionalidad española y vecinos de Murcia, y a su traslado a la Comisaría de Distrito de San Andrés, donde se instruyeron diligencias. La navaja usada para intimidar no fue localizada.