PP, PSOE y C's votaron ayer a favor de la aprobación del Plan Especial PH-CT1, que afectará a los cabezos de la Cruz y del Collado, en Cabezo de Torres. Ahora Murcia se opone al proyecto y critica que estos partidos «se han unido para aprobar un plan urbanístico que perjudicará gravemente a cientos de familias en una de las zonas más deprimidas del municipio».

El concejal de Urbanismo, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, dice que el objetivo del proyecto que se va a llevar a cabo en Cabezo de Torres es «regenerar el barrio, los Cabezos, obtener nuevas zonas verdes y resolver problemas de accesibilidad».

Según Navarro, «Ahora Murcia está intentando engañar a los murcianos, porque los vecinos no van a tener que sufragar gastos de urbanización para el arreglo de calles o mejora de servicios».

El edil hizo hincapié en que «la iniciativa conlleva, además, un programa de ayudas desde la Concejalía de Derechos Sociales».

«Ahora Murcia quiere condenar un suelo urbano y un barrio que necesita una intervención social y urbanística a la degradación más absoluta con modelos de dictaduras caribeñas», señaló Navarro.

«Lo que tienen que hacer en Ahora Murcia es trabajar por los murcianos y no manipular y perjudicar a los vecinos», aseveró.

El PSOE pide que se anule el plan parcial de la Fuensanta

El PSOE defenderá en el Pleno municipal del próximo jueves una iniciativa para instar al Ayuntamiento a dar marcha atrás en el Plan Parcial previsto en el entorno de la Fuensanta y del parque regional de Carrascoy. «La zona donde se encuadra este Plan goza de un gran valor paisajístico y ambiental, al que se suma el valor sentimental que la ciudadanía da a nuestro monte, al Santuario y a nuestra patrona. Los terrenos están próximos, a menos de mil metros, de un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), de una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y del parque regional de El Valle-Carrascoy», asegura el partido.