17 de mayo de 2017
17.05.2017
Tribunales

Más de dos años de prisión por abusar de su hijastra de siete años

El acusado se aprovechaba de la niña cuando se encontraban solos en su casa en 2015

18.05.2017 | 16:48

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años y ocho meses de prisión a un hombre que abusó de su hijastra de siete años y que al inicio del juicio reconoció los hechos y se conformó con cumplir la condena acordad por el fiscal del caso y su defensa.

La sentencia señala en su relato de hechos probados que estos ocurrieron en el domicilio familiar, ubicado en Murcia, en 2015, cuando el acusado aprovechaba que en el mismo solo se encontraban él y la niña para someter a esta a diversos tocamientos.

Y añade que el denunciado se aprovechó de su ascendencia sobre la menor y de la corta edad de esta.

La sala, que tiene como ponente a la magistrada Concepción Roig, dice que como consecuencia de estos hechos la pequeña ha tenido que recibir asistencia psicológica.

Dice el tribunal que al fijar la condena ha tenido en cuenta la atenuante de reparación del daño, ya que con anterioridad al juicio el acusado abonó los 10.000 euros que se le reclamaban por los daños morales padecidos por la niña.

Además de la pena de prisión, la sentencia incluye la imposición de cinco años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la perjudicada por el mismo tiempo.

Finalmente, no podrá desempeñar actividades que conlleven un contacto regular y directo con menores y, además, deberá participar en programas formativos de educación sexual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp