Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 82 años de edad, vecino de Murcia, al que se le imputan 19 delitos de daños en el barrio del Carmen, al rayar vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, principalmente entre las calles Pintor Juan de Murcia y Castillo de Olite.

A finales del mes de abril, la Comisaría de Distrito El Carmen empezó a recibir diversas denuncias donde los perjudicados manifestaban que habiendo estacionado su vehículos en calles del distrito y cuando se disponen a recogerlos comprueban como los mismos presentaban daños considerables ya que alguien había rayado todo el lateral y el capó de sus turismos.

Las primeras pesquisas llevadas a cabo por parte del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito llevaron a los agentes a realizar un plan preventivo y dispositivos de vigilancia ante la alarma que estaba causando en vecinos de la zona y concretamente entre los de las calles Pintor Juan Murcia y Castillo. Estos dispositivos preventivos dieron su fruto al ser sorprendido, el autor de los hechos, de forma in fraganti por los agentes que formaban parte de la vigilancia cuando rayaba un vehículo. En el momento de la detención se le intervino un objeto pequeño metálico punzante, el cual arrojó al ser interceptado por los policías. Este objeto resultó ser una púa de carpintero; siendo éste su antiguo oficio.

El operativo ha culminado con la detención del autor de los 19 delitos de daños denunciados; ocasionando un perjuicio a los denunciantes de más de 10.000 euros. No se descartan nuevas denuncias de daños en vehículos.

El autor es un varón de 82 años edad, de nacionalidad española y vecino de la zona.

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Comisaría de Distrito El Carmen, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.