Con un adoquín arrancado del suelo y destrozando la puerta de cristal. Así han accedido esta madrugada a la cafetería del centro de mayores ubicado junto al Puertas de Castilla de Murcia.

Carmelo González, presidente del centro de mayores que se integra en el mismo edificio que el espacio cultural Puertas de Catilla, ha recibido a las seis y media de la madrugada una llamada de la Policía Local que le avisaba de que habían roto la puerta de cristal de la cafetería con un adoquín que habían arrancado de la acera. El autor o autores de los hechos se ha llevado la caja registradora, que contenía un valor aproximado de 200 euros.

La cafetería cuenta con cámaras de seguridad, pero no sirven como prueba porque no funcionan, según cuenta el presidente del centro a La Opinión, quien afirma que ya había advertido al Ayuntamiento con anterioridad de la situación pero no han hecho nada por arreglarlas.

"Tantas pinturas, tantos murales, pero falta seguridad", se ha quejado, haciendo alusión al mural de Dalí realizado por el artista grafitero Kobra que recientemente luce la fachada lateral del edificio. Carmelo ha asegurado que desde el centro van a solicitar una puerta con rejas y más seguridad.

Durante la jornada de hoy la cafetería no estará abierta al público, a espera de que arreglen el acceso, aunque sí continúa la actividad en el centro de mayores y en el propio Puertas de Castilla.