15 de mayo de 2017
15.05.2017
Servicio

Cs denuncia un "agujero" de 15 millones en el transporte público de Murcia

A esa situación, ha advertido Mario Gómez, "se une el descontrol en torno a sus trabajadores, unos sin cobrar, en el caso de Latbus, y otros en huelga, como ocurre con el tranvía"

15.05.2017 | 16:18

Ciudadanos ha denunciado hoy un "agujero" de más de 15 millones de euros que, según la formación, han generado los gobiernos regional y local con el transporte público de Murcia fruto de la "falta de fiscalización de los contratos de las concesionarias".

Así lo ha asegurado el portavoz municipal del partido, Mario Gómez, en un comunicado en el que ha advertido sobre el "empeoramiento" del transporte público en la capital regional en lo que va de legislatura.

Según Gómez, las administraciones autonómica y municipal han generado un "agujero de más 15 millones fruto de la falta de fiscalización de los contratos con las concesionarias".

A esa situación, ha advertido, "se une el descontrol en torno a sus trabajadores, unos sin cobrar, en el caso de Latbus, y otros en huelga, como ocurre con el tranvía".

Esa realidad, ha apuntado, "está empeorando aún más un servicio esencial como es el transporte público" que, a pesar de sus malas condiciones, "es uno de los más caros de España.

El edil ha insistido en que el Ayuntamiento "ni siquiera ha fiscalizado correctamente los contratos con las concesionarias, provocando este grave desequilibrio económico que, de momento, supera los 15 millones de euros".

Gómez se ha comprometido a impulsar enmiendas a los presupuestos municipales para dotar al transporte "de las partidas presupuestarias que los vecinos vienen demandando desde hace décadas" y poner así "fin a la falta de ideas" del equipo de Gobierno en esta materia. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp