Ciudadanos ha denunciado hoy un "agujero" de más de 15 millones de euros que, según la formación, han generado los gobiernos regional y local con el transporte público de Murcia fruto de la "falta de fiscalización de los contratos de las concesionarias".

Así lo ha asegurado el portavoz municipal del partido, Mario Gómez, en un comunicado en el que ha advertido sobre el "empeoramiento" del transporte público en la capital regional en lo que va de legislatura.

Según Gómez, las administraciones autonómica y municipal han generado un "agujero de más 15 millones fruto de la falta de fiscalización de los contratos con las concesionarias".

A esa situación, ha advertido, "se une el descontrol en torno a sus trabajadores, unos sin cobrar, en el caso de Latbus, y otros en huelga, como ocurre con el tranvía".

Esa realidad, ha apuntado, "está empeorando aún más un servicio esencial como es el transporte público" que, a pesar de sus malas condiciones, "es uno de los más caros de España.

El edil ha insistido en que el Ayuntamiento "ni siquiera ha fiscalizado correctamente los contratos con las concesionarias, provocando este grave desequilibrio económico que, de momento, supera los 15 millones de euros".

Gómez se ha comprometido a impulsar enmiendas a los presupuestos municipales para dotar al transporte "de las partidas presupuestarias que los vecinos vienen demandando desde hace décadas" y poner así "fin a la falta de ideas" del equipo de Gobierno en esta materia.