«Es una maravilla que la Virgen de Fátima esté aquí, y que pueda ayudar a tantos murcianos que por enfermedad u otras razones lo necesitan», afirmaba José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia, a la llegada ayer de la imagen mariana al Monasterio de Los Jerónimos en una solemne procesión.

El presidente de la UCAM hizo hincapié en que es importante que «la mayor parte de los grupos de la Iglesia Católica puedan venir a celebrar con la Virgen de Fátima».

José Luis Mendoza también resaltó el hecho de que las reliquias de los «pastorcillos» que tuvieron las apariciones de la Virgen, hace 100 años, vendrán también a la Universidad traídas por el obispo de Fátima.

Cabe recordar que esta imagen mariana estuvo en Murcia en el año 1948, y que por tanto, vuelve a esta Región sesenta y nueve años después.

Congreso Internacional de Mariología

Cardenales, obispos y diferentes expertos de relevancia mundial sobre la figura de la Virgen María se darán cita del 17 al 19 de este mes de mayo en el Congreso Internacional de Mariología bajo el título ´María, madre de misericordia´ a iniciativa de la Universidad Católica de Murcia y organizado conjuntamente con la Diócesis de Cartagena, el Cabildo de Hermandades y Cofradías de Murcia y las agrupaciones de la Semana Santa de Cartagena, y con el patrocinio de la Pontificia Academia Mariana Internacional. Este congreso se realiza con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen María a los pastorcillos de Fátima (Portugal).

Se abordarán diferentes asuntos sobre la influencia de la Virgen en la vida de la Iglesia por expertos como el cardenal Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid; Stefano Cecchin, presidente de la Pontificia Academia Mariana Internacional; Ignace Youssif III Younan, patriarca de Antioquía y de todo Oriente de los Sirios; Serafim de Sousa Ferreira e Silva, obispo emérito de Leiria-Fátima; y Juan Miguel Ferrer

Grenesche, presidente de la Sociedad Española de Mariología, entre otros.

Destaca también la participación en este congreso, entre otros, del cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación de Educación Católica; Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia; el cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla; José Manuel Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena; y José Luis Mendoza, presidente de la UCAM.