Los agentes y colectivos sociales tomaron ayer la palabra en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia para hacer llegar a los responsables de Adif, de la Consejería de Fomento y del Ayuntamiento sus impresiones sobre una obra que llevan esperando desde hace años. El portavoz de los vecinos pidió al responsable de la empresa pública de infraestructuras ferroviarias, Juan Bravo, que «el AVE llegue ya» y aunque dijo entender que en las obras surgen inconvenientes «exigimos transparencia y que no haya más improvisaciones».

Desde la Junta de Hacendados se ofrecieron para colaborar en todo lo necesario para que la Alta Velocidad llegue a Murcia, mientras que el presidente de la Federación de Peñas Huertanas dijo estar preocupado como vecino por las formas en la que los técnicos de Adif se dirigieron el pasado lunes a los vecinos que viven en la Orilla de la Vía. Tras llamar la atención sobre este incidente, Juan Pablo Hernández incidió en que «los cercanías también son una asignatura pendiente, deben mejorarse para unir esta Región porque hace años se eliminaron muchos kilómetros de vías y los municipios se tuvieron que unir por autovía».

El representante del Consejo de la Juventud recordó el problema de conexión que hay con la capital de España y contó una anécdota que refleja el retraso que ha sufrido esta infraestructura en el tiempo. Así recordó que una compañera que se marchó a Madrid a estudiar en la Universidad le dijo que volvería a Murcia cuando acabara en AVE. «Ha terminado la carrera y lleva ya varios años trabajando, pero la Alta Velocidad sigue sin llegar», afirmó. Ante lo que subrayó que «los jóvenes que estamos estudiando necesitamos una buena comunicación con Madrid».

En el sector más festero, el presidente de los sardineros señaló que esta obra será muy beneficiosa para «nuestras fiestas» y el de Moros y Cristianos le recordó al presidente de Adif que «usted ha sufrido hoy en persona el retraso y los problemas que conllevan el intentar llegar a Murcia (por el retraso que sufrió el avión que cogió Bravo a primera hora), por lo que espero que tome nota para solucionarlo».