El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU), que celebró ayer una sesión ordinaria, ha dejado finalmente aparcada la decisión final sobre el traslado de las dependencias universitarias de la Convalencia a las facultades de Medicina y Enfermería, tal y como estaba previsto en el orden del día.

En la reunión se acordó «oír» al Claustro de esta institución antes de decidir sobre el traslado de los órganos y servicios centrales ubicados actualmente en Convalecencia y otros inmuebles próximos. Para ello, será convocada la Mesa del propio Claustro para que dentro de los plazos previstos señale el día de celebración

El rector, José Orihuela, indicó que el tema formaba parte del orden del día de la sesión porque el equipo de gobierno así lo prometió en una anterior reunión, y añadió que ello no impide que el Claustro pueda pronunciarse.

Para el rector, la reubicación atiende al interés general, y retrasarse en su aprobación ocasionaría, entre otros perjuicios, que el concurso de traslados que lleva varios años sin convocarse y que ahora está en marcha sufriría una nueva demora, con la frustración de los funcionarios que tienen creadas sus expectativas en el mismo.

El proyecto ha sido expuesto en su detalle por el vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud, José Mª Abellán, quien ha señalado que lo inicialmente previsto es que se acometa una primera fase, con obras que se prolongarían desde septiembre hasta marzo de 2018, y que afectará solo a la tercera planta del edificio de la citada Facultad.

Abellán añadió que la rehabilitación del inmueble será menos gravoso que proceder a levantar otro nuevo y dará utilidad a espacios que han quedado libres.