El diputado regional del PP y responsable en materia educativa Víctor Martínez-Carrasco ha anunciado que «a partir de este lunes todos los alumnos del colegio de Sangonera la Verde (Murcia) contarán con autobús más para desplazarse a su centro escolar». El diputado popular ha manifestado que la Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha solucionado la incidencia de la falta de plazas en los dos autocares que ya hacían con normalidad la ruta en Sangonera la Verde, «una vez que ha tenido conocimiento de ello a través del centro que ha comunicado un repunte de la demanda».

Por esto, ha remarcado Martínez-Carrasco, «se ha contratado de forma inmediata un servicio extra que comenzará a funcionar el próximo lunes».

La medida anunciada por el diputado del PP llega tras la denuncia de la diputada del Grupo Parlamentario Socialista Choni Ludeña, que ha asegurado que «varios niños se quedan sin ir al colegio en Sangonera la Verde por falta de plazas en los autobuses que hacen la ruta escolar. Hoy (en referencia a ayer), concretamente, se han quedado sin poder ir a clase cuatro niños».

Ludeña ha señalado que «sólo hay dos autobuses para 174 niños, con lo que muchos de ellos se quedan sin plaza a diario, algo que la Consejería conoce desde hace varios meses». Sobre este asunto, la diputada de la bancada socialista ha explicado que las familias afectadas y la Junta Municipal han denunciado en numerosas ocasiones esta situación tan perjudicial, «sin que la Consejería haya puesto remedio a este problema».

A su juicio, «la nefasta gestión de Educación en los servicios de transporte escolar provoca que estos alumnos no puedan recibir una educación en las condiciones de calidad que se merecen. No es un privilegio sino un derecho que no están recibiendo», ha añadido.