11 de mayo de 2017
11.05.2017
Oposición

El PSOE sigue dividido por el presupuesto municipal

Hay un grupo de secretarios locales de Murcia que no apoya la propuesta del portavoz, José Ignacio Gras

11.05.2017 | 04:00

La división del grupo municipal socialista sobre si el principal partido de la oposición debe o no abstenerse para facilitar al PP aprobar sus presupuestos ha quedado patente de nuevo. En la reunión mantenido por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Ignacio Gras, con los secretarios de las agrupaciones locales éste no logró convencer a toda la parroquia, y hubo un grupo que no dio su brazo a torcer.

Entre los opositores estaban los concejales municipal Enrique Ayuso y Begoña García Retegui. A favor de la propuesta de Gras se encontraban la edil Susana Hernández y varios secretarios generales afines al portavoz municipal, explicaron a esta Redacción fuentes del partido socialista. Las mismas fuentes comentaron que tras varias horas de debate se llegó a la conclusión de que era preferible posponer la votación sobre la propuesta del portavoz hasta escuchar a los alcaldes pedáneo hoy jueves.

Así, la decisión final sobre si el PSOE se abstendrá para que el PP saque adelante el presupuesto se podría tomar en una nueva reunión el próximo martes. Los populares confían en que los socialistas no voten en contra para así facilitar que las cuentas de este año se aprueben, ya que el resto de los grupos de oposición ya han adelantado que darán un voto en contra.El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Ignacio Gras, explicó ayer a esta Redacción que el documento entregado tanto a los secretarios generales como a los alcaldes pedáneos socialistas recogen «la apuesta novedosa que hemos hecho, que es básicamente, en que el PSOE se apee del no. Siempre hemos hecho esa oposición. Considero que en nuestro partido hay una mayoría que cree que negociando se logran muchas cosas». Entre otros compromisos, el PP está dispuesto aumentar las inversiones en pedanías en 14 millones a cambio de la abstención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp