11 de mayo de 2017
11.05.2017
Evento

El Día de la Familia convierte el domingo La Seda en una fiesta

12.05.2017 | 21:53

El Jardín de la Seda se convertirá este domingo en el lugar de reunión para celebrar el Día Internacional de la Familia. Un evento que está organizado por la Concejalía de Derechos Sociales junto con la Consejería de Familia y Políticas Sociales y en colaboración de asociaciones y ONG.

Una mañana que permitirá reunir a padres, madres e hijos en un encuentro lúdico y festivo, con actividades preparadas especialmente para la diversión y el ocio de los más pequeños.

Desde las 10.00 horas y hasta el mediodía los asistentes podrán disfrutar de talleres creativos, manualidades, globoflexia, lenguaje de signos o actuaciones musicales y de baile, todo amenizado por animadores y monitores que se encargarán de hacer disfrutar a los niños y niñas que participen. Este año, además la Unidad Canina del Cuerpo Nacional de Policía realizará una exhibición a las 11.00 horas.

Durante la presentación, la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, acompañada por la directora general de Familia, Verónica López, dijo que «se trata de poner en valor social a la familia como núcleo básico de nuestra sociedad, en un día lleno de animación y sorpresas para disfrutar al aire libre de esta señalada fecha». El Día Internacional de la Familia se celebra cada año el día 15 de mayo desde 1994, después de que el año anterior fuese proclamada esta fecha por acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, haciéndose eco de la importancia que la comunidad internacional otorga a la familia.

En esta edición son 38 stands, los que se han colocado en el Jardín de la Seda para las asociaciones participante. Así, estarán presentes desde la Plataforma del tercer sector, el Foro de la Familia, Columbares, La Huertecica, la ONCE, Cepaim, Aspanpal, Feaes, Astrapace, Fade, Asprodes, hasta entidades como Famdif, Adahi, Scouts de Murcia o Acofamt. La pasada edición fueron 15 las asociaciones participantes por lo que se duplica la asistencia en esta ocasión.

Este año además de las actividades que se llevarán a cabo el domingo se pone en marcha la campaña #MiFamiliaMurciana en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram. La familia digital se suma a la fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp