La Guardia Civil de la Región de Murcia, en coordinación con la dirección del Centro Penitenciario Murcia I de la pedanía murciana de Sangonera la Verde, ha sorprendido a una joven de 18 años cuando pretendía acceder al establecimiento penitenciario con doce bellotas de hachís, por lo que ha sido detenida como presunta autora de delito de tráfico de droga.

La actuación se encuentra enmarcada en los dispositivos desarrollados para detectar la introducción de drogas en los centros penitenciarios de la Región, con ocasión de las visitas vis a vis que reciben los internos.

En uno de los controles, que la Guardia Civil y funcionarios del citado establecimiento penitenciario establecen habitualmente en los puntos de acceso al Centro, agentes del Servicio Cinológico de la Benemérita descubrieron, valiéndose del desarrollado olfato del can adiestrado para la detección de droga, la posible existencia de sustancias estupefacientes en las pertenencias de una de los visitantes.

Tras ser sometida a la inspección de sus prendas de vestir, se le halló una docena de bellotas de hachís que escondía en su vestimenta y que arrojaron un peso de 84 gramos, por lo que ha sido detenida como presunta autora de delito de tráfico de droga.

La arrestada -española, de 18 años y vecina de Cieza-, la droga incautada y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia (Murcia).