La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación ejecutará dos proyectos que permitirán continuar mejorando las zonas verdes del municipio. Así, se llevará a cabo un proyecto de instalación de una zona de juegos infantiles en la calle Calvario de Espinardo y la adjudicación de las obras de renovación del jardín de la avenida Juventud de Cabezo de Torres.

La actuación que se va a ejecutar en el Jardín de la calle Calvario de Espinardo permitirá disponer de espacios lúdicos para niños de todas las edades y generar espacios de integración para niños con movilidad reducida. Igualmente, se instalarán pérgolas de cubrición para minimizar los efectos del sol y se vallará la zona y revestirá con pavimento de caucho, mejorando el ornato y la seguridad del parque infantil.

La nueva zona ocupará una superficie de 420 metros cuadrados en la que se instalarán juegos para todas las edades, con elementos de integración para niños de movilidad reducida, con balancín adaptado y para bebés, y elementos de estimulación sensorial, sonora y visual, como timbales, cama elástica o teléfonos, al igual que los que se instalaron en el Jardín de la Seda.

En cuanto al proyecto del jardín de la avenida Juventud de Cabezo de Torres, que ha sido elaborado por la Junta Municipal y la Concejalía de Deportes y Salud y tramitado por la Concejalía de Modernización, permitirá ejecutar una gran plataforma de 1.265 metros cuadrados de hormigón que servirá de base para que el Servicio de Deportes instale posteriormente una skatepark.

Además, se dotará a este jardín de una nueva zona de juegos infantiles vallada y acolchada con el fin de ofrecer espacios lúdicos para niños de todas las edades y generar zonas de integración para los que tienen movilidad reducida.

La actuación incluye la instalación de nueva iluminación y el ajardinamiento de varios taludes y parterres con la plantación de pradera y de diversas tapizantes que dispondrán de una nueva red de riego por goteo y aspersión. Además, se crearán nuevos accesos al jardín, aprovechando también los ya existentes y otorgándoles un tratamiento en concordancia.

El Ayuntamiento invertirá en estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, 84.334 euros.