05 de mayo de 2017
05.05.2017
Inversión

La Ciudad de la Justicia contará con un nuevo jardín de 10.000 metros cuadrados

Se plantarán jacarandas, palmeras, pinos, rosales y arbustos de distintas variedades - Se incluirán dos zonas de recreo con pavimento de albero

08.05.2017 | 12:20
Gente entrando por la puerta principal de la Ciudad de la Justicia de Murcia.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al proyecto para la contratación de los trabajos de creación de un nuevo jardín, subsanando así el proyecto de terminación de las obras de urbanización del Plan Parcial Ciudad Equipamientos número 4, polígono II de Murcia.

De esta forma, la Concejalía de Fomento, a propuesta de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, creará esta nueva zona verde, de alrededor de 10.000 metros cuadrados, junto a la superficie comercial de Media Markt, que estará delimitada por la avenida Lope de Vega, la avenida de Los Dolores y la Ciudad de la Justicia.

El nuevo jardín contará con una gran zona central con pavimento de adoquín de paseo con arbolado y mobiliario urbano, según ha detallado el concejal Jesús Pacheco en la rueda de prensa ofrecida al término de la Junta de Gobierno.

Además se crearán dos zonas en la parte sur de pavimento de albero con zona de recreo, y otra en la zona norte con adoquín en la que se instalará un quiosco.

Entre las especies arbóreas que se van a plantar se incluyen jacarandas, palmeras, pinos, rosales y arbustos de distintas variedades, entre otras.

El Ayuntamiento, empleará los avales depositados por los promotores de la urbanización (un máximo de 525.106 euros) para ejecutar estos trabajos en un plazo aproximado de seis meses.

Proyectos Empresariales
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases para celebrar la vigésimo quinta edición del Concurso de Proyectos Empresariales, que este año contará con seis premios en lugar de los tres habituales, y su dotación económica total se ampliará de los 60.000 a los 75.000 euros.

El concurso tiene como objetivo motivar y premiar a los emprendedores del municipio que tengan mejores proyectos e ideas empresariales y las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 28 de julio.

Además de los tres premios habituales para los mejores proyectos presentados, dotados con 20.000, 15.000 y 10.000 euros respectivamente, este año se ha establecido una categoría especial para proyectos premiados en estos 25 años, en la que se concederán 5.000 euros al que mejor desarrollo haya tenido. También habrá dos nuevos premios especiales, dotados con 5.000 euros cada uno, para los mejores proyectos vinculados con el río Segura y con el plan de acción de la huerta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp