La asaltó por la espalda, comenzó a tocarla en la zona genital y en las nalgas y la agredió hasta el punto que la tiró al suelo. Cuando ella gritó para pedir ayuda, el hombre escapó. Es lo que ha denunciado una mujer que le pasó el pasado martes por la noche, cuando hacía running por la avenida Juan de Borbón de la capital murciana, una zona que suelen frecuentar los corredores.

Habría pasado sobre las once de la noche. Fue la propia víctima la que alertó a una patrulla del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía de lo que le había pasado. La mujer, que se encontraba muy alterada, explicó que, cuando se encontraba corriendo por el carril bici de Juan de Borbón, había sido atacada.

En concreto, la agresión, señaló la víctima, habría tenido lugar frente a una zona arbolada y poco iluminada que hay junto a un restaurante. Ella explicó que se cruzó con un hombre joven, al cual no conocía, y que él la abordó.

Después de ser agredida, el agresor huyó corriendo, pero la víctima lo siguió hasta Santiago y Zaraiche. Sin embargo, consiguió escapar. Al menos, en un primer momento.

A unos cien metros del lugar del ataque, y mientras ella estaba con la Policía, la víctima volvió a ver al sospechoso. Ocurrió cuando la mujer era trasladada, en el coche patrulla, hasta un centro sanitario, con el fin de que facultativos la examinasen y corroborasen que su estado de salud. era bueno La mujer señaló al joven, por lo que los agentes lo arrestaron. Al quedarse estos policías con el detenido, al lugar se desplazó otra unidad, que fue la que trasladó a la víctima al Servicio de Urgencias de San Andrés, donde la vieron los sanitarios.

Asimismo, tras comprobar que la mujer estaba bien, fue conducida a la Comisaría de Distrito de San Andrés, con el fin de que formulase la denuncia.

El presunto agresor tiene 22 años de edad y es vecino de Murcia. Fue trasladado por los agentes que lo arrestaron en la calle hasta la Comisaría de San Andrés. Está previsto que pase a lo largo del día de hoy a disposición judicial. Del caso se ha hecho cargo la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia.