03 de mayo de 2017
03.05.2017
Sucesos

Detienen a la dueña de una correduría de seguros por estafar a los clientes

Hasta 13 dueños de automóviles habían pagado por la póliza del coche y no estaban asegurados

03.05.2017 | 04:00

Una mujer de 37 años de nacionalidad marroquí ha sido detenida por la Policía Nacional como presunta autora de un delito continuado de estafa y falsedad documental al engañar, al menos, a 13 clientes que contrataron supuestos seguros de automóvil.

Fuentes de este cuerpo informaron ayer de que a principios de marzo la comisaría de San Andrés empezó a recibir denuncias donde los perjudicados manifestaban que, tras haber contratado un seguro para su automóvil y siendo identificados por la Policía Local, comprobaban que carecían de seguro en vigor, a pesar de que habían pagado en mano o por domiciliación bancaria a la imputada sus correspondientes recibos. Las primeras pesquisas llevadas a cabo por parte del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito llevaron a los agentes a detectar 13 personas, al menos, perjudicadas que habían contratado con la detenida un seguro para su automóvil que le diera cobertura legal.

Mediaba con varias compañías

El operativo culminó con la detención de la autora de un delito continuado de estafa, la cual regentaba una correduría de seguros, trabajando como mediadora con diferentes compañías de seguros, las cuales desconocían en todo momento el quehacer delictivo de esta persona.

La Policía comprobó que en las contrataciones, y durante la tramitación de los seguros, hubo muchas irregularidades hasta el punto que el seguro contratado por la víctima, en algunos casos, nunca llegó a 'activarse' con las cobertura contratadas; y en otros casos el periodo de vigencia era inferior al estipulado y el cliente era desconocedor de todo ello, percatándose una vez que era sancionado por circular con un vehículo carente de seguro que le diera cobertura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp