El barrio de Santa Eulalia, de Murcia, contará desde esta semana con un centenar más de árboles, entre ellos, varios olivos en la plaza de Sardoy, donde se ubicaba la antigua sinagoga de la ciudad, ya que esa especie representa a la cultura judía.

Así lo ha indicado el concejal de Modernización de la Administración, Participación y Calidad Urbana, José Guillén, tras un encuentro con vecinos del barrio para debatir con ellos las mejoras que supondrá el proyecto ADN Urbano en el área de parques y jardines.

Ese proyecto, que se puso en marcha a finales de marzo, recabará las ideas y sugerencias de los vecinos para mejorar la zona y está previsto que la última semana de mayo se lleven a cabo de forma simultánea unas 300 intervenciones para ello.

Esta semana se instalará una zona de juegos infantiles en la plaza de Europa y toldos en la plaza del Cristo Resucitado, así como más bancos por todo el barrio.

Este proyecto de ADN Urbano comenzará en Santa Eulalia y el objetivo es extenderlo posteriormente a otras zonas de Murcia para revitalizar la ciudad sin que los barrios pierdan su esencia, pero adecuándolos a las necesidades de los vecinos.

Elevarán las calles del entorno para que la plaza Santa Eulalia está a ´cota cero´

Uno de los proyectos más destacados es la elevación de la calzada en las calles que rodean la Plaza Santa Eulalia para que estén al mismo nivel que las aceras, lo que permitirá que toda la zona esté a cota cero y sea más cómodo el tránsito peatonal.

Igualmente durante la última semana de mayo, 80 operarios del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos realizarán una limpieza pormenorizada y al detalle por todas las calles del barrio.

Otra de las acciones propuestas por la concejalía es la eliminación de pintadas y la creación de grafitis artísticos en paredes y otros elementos. Asimismo se soterrarán distintos puntos de contenedores del barrio para eliminar el impacto visual de los depósitos tradicionales y ofrecer más espacio al peatón.