La Virgen de la Fuensanta ha regresado esta mañana a su Santuario en Algezares tras la Misa de 7 en la Catedral de Murcia.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a miembros de la Corporación municipal han asistido este martes a la misa de despedida de la Virgen de la Fuensanta y su posterior traslado a su Santuario del monte.

Ballesta ha explicado que "esta despedida de la Patrona, que coincide con el 90 aniversario de su coronación canónica, ha sido una de las más multitudinarias, como ha sucedido en los diversos actos de las pasadas fiestas que nos han desbordado y superado todas nuestras expectativas".

En este sentido, el alcalde ha destacado que Murcia es "una ciudad viva y dinámica" y ha agradecido a los murcianos su participación en esta romería y en el conjunto de actos que se han llevado a cabo con motivo del aniversario de la coronación de la Virgen, que tuvo lugar el 24 de abril de 1927.

La Virgen permanecerá en su santuario de la pedanía de Algezares hasta el próximo mes de septiembre, cuando volverán a bajarla con motivo de la Feria de Murcia.