02 de mayo de 2017
02.05.2017
Actividades

Astronomía, radio y rutas en programa municipal de ocio para jóvenes de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia abre el plazo para inscribirse en las 1.300 plazas

05.05.2017 | 19:31

Oferta de talleres

  • Taller de lenguaje de signos en el Centro cultural Santiago y Zaraiche
  • Taller de iniciación al flamenco y de BMX en el Centro La Estación (Beniaján)
  • Taller de cómic manga en el Centro cultural de La Alberca
  • Taller de funky en el Centro cultural de Zarandona
  • Talleres de guitarra eléctrica, de bajo y de creación literaria en el Centro cultural de Espinardo
  • Taller de break dance y de cómic manga en el Centro cultural de Cabezo de Torres
  • Taller de voleibol y de maquillaje, estilismo y caracterización en el Centro cultura de Corvera

Observaciones astronómicas, cursos de radio y rutas guiadas son algunas de las novedades del programa municipal Redes de ocio y tiempo libre para jóvenes, de Murcia, que ofrecerá medio centenar de propuestas gratuitas en mayo y junio.

La concejala de Juventud, Rebeca Pérez, ha presentado este martes la nueva programación que comenzará este viernes y se prolongará durante 6 fines de semana más para unos 1.300 jóvenes. Las actividades comienzan el próximo 5 de mayo.

Además de mantener cursos y talleres con gran aceptación en ediciones anteriores, como los de baile, lengua de signos, flamenco, cómic manga, maquillaje o voleibol, entre otros, se han programado otros de recetas de cocina, talla de madera o creación de abalorios.

También se ofrecerán tres rutas guiadas por la ciudad para conocer sus orígenes, historia y leyendas.

A los centros juveniles municipales 585M2, La Nave y Espacio Joven El Palmar, se sumarán también el polideportivo José Barnés y el campo municipal de fútbol de Puente Tocinos.

Las actividades llegarán también a las pedanías de Cabezo de Torres, Corvera, Santiago y Zaraiche y Beniaján, además de mantenerse en Espinardo, La Alberca y Zarandona.

El programa mantendrá su apuesta por el ocio inclusivo con la organización de un campeonato de petanca y otro de tenis de mesa en los que participarán numerosas asociaciones con el objetivo de fomentar un ocio responsable y accesible para todos.

El 13 de mayo tendrá lugar el campeonato solidario de skate y scooter, en el que para participar es necesario aportar un kilo de alimentos no perecederos que se donarán a entidades benéficas.

Toda la información sobre la nueva programación está disponible en la web, www.redesmurcia.es y en la APP RedesMurcia. Además los jóvenes interesados pueden realizar cualquier consulta enviando un correo electrónico a redes.tiempolibre@ayto-murcia.es así como consultar los perfiles de Twitter y Facebook donde cada día encontrarán información puntual sobre las actividades próximas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp