­Reducir la grasa localizada de manera mínimamente invasiva y sin baja laboral ya es posible. Clínica Galena-Instituto Vila Rovira ofrece en Murcia una nueva técnica de extracción de grasa localizada por ultrasonidos que permite moldear y reducir varias tallas en una sola sesión, tanto en mujeres como en hombres.

A través de este procedimiento, realizado bajo anestesia local, se puede moldear el abdomen, los flancos, los muslos, la espalda, las rodillas, los brazos, etc. Gracias a la sonda del váser se emplean mínimos movimientos mecánicos de la cánula, creando cuerpos moldeados y definidos sin dolor en el postratamiento.

El uso de ultrasonidos de última generación permite, además de extraer la mayor cantidad de grasa en relación con otros tratamientos, mejorar de forma sustancial el resultado de retracción de la piel, minimizando su laxitud, las estrías y la celulitis.

Mínimamente invasiva

Tanto la técnica como el grado de agresión son mínimamente invasivos, puesto que la sonda liposelectiva emulsifica la grasa sin lesionar septos fibrosos y rompiendo muy pocos vasos arteriales o venosos, evitando así un gran número de complicaciones. Para conseguir un resultado estéticamente natural se realizan incisiones milimétricas desde puntos estratégicos que apenas se notarán en la vida diaria. Se trata de una técnica válida para cualquier persona con algún exceso de grasa, con sobrepeso moderado o para aquellas personas sin sobrepeso, pero con zonas de grasa localizadas, que se aplica únicamente en el lugar de extracción de grasa, evitando así dolor o molestias al paciente y facilitándole la incorporación inmediata a su vida normal.

Resultados visibles

Los resultados son visibles prácticamente de inmediato; una semana después de la extracción de grasa, el paciente ya presenta un gran cambio y al mes estará aproximadamente al 80% de su condición final. Durante ese primer mes, el paciente tendrá que utilizar una faja las 24 horas del día y acompañará su uso con sesiones de drenaje linfático y presoterapia. Este procedimiento, traído de Estados Unidos, es realizado por doctores de reconocido prestigio en Clínica Galena- Instituto Vila-Rovira, centro especializado en medicina estética y cirugía plástica y estética que cuenta con la última tecnología del sector y ofrece el mayor confort a sus pacientes.