El concejal murciano Luis Bermejo ha solicitado hoy su baja en el Grupo Municipal Ahora Murcia, la marca local de Podemos, aunque no renuncia a su acta de edil y permanecerá en la Corporación Municipal como concejal no adscrito.

Bermejo arremetió contra sus dos excompañeras de grupo, Alicia Morales y Ángeles Moreno Micol, de las que dijo que se mueven "por puro interés personal" y de haber llevado contra él "una purga al más puro estilo estalinista". Precisamente Morales había solicitado en el Ayuntamiento el pasado lunes, día previo al Bando de la Huerta, que se le retirara la dedicación exclusiva a Luis Bermejo, a quien su propio grupo acusaba de tener relaciones societarias con empresarios vinculados a la corrupción. Esgrimió un informe del secretario municipal que descarta que cometiera incompatibilidades por pertenecer al consejo de administración de la empresa semipública de aguas, Emuasa, ya que las empresas por las que se le relaciona con empresarios de la parte privada de la compañía llevan ya muchos años sin actividad.

Luis Bermejo descartó integrarse en el otro grupo de izquierdas en el Ayuntamiento, Cambiemos Murcia, y dijo que seguirá trabajando como concejal no adscrito para construir "un proyecto de izquierdas que sirva como alternativa al PP en Murcia", así como "trabajando por y para la gente".

También criticó al secretario general de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, asegurando que en el próximo proceso interno para renovar la dirección regional de la formación, previsto para junio, trabajará para que no salga reelegido. "Apoyaré cualquier otra lista que se presente contra él", afirmó.