La probabilidad de que llueva el sábado, durante el Entierro de la Sardina, es más que baja, según la predicción que a día de hoy ofrece la Agencia Estatal de Meteorología: Un 5%. Eso sí, hará más fresco que en estos días pasados, ya que el viento de Levante que ha entrado hoy a la Región hará que la sensación térmica sea de temperaturas de comienzos de marzo. "La rebequica no sobrará", explica el portavoz de la Aemet en Murcia, Luis Bañón.

El temporal de Levante, que se sentirá especialmente en la costa, con olas de más de tres metros, hará descender los termómetros en toda la Región. De hecho, de ayer a hoy ya se nota: hay 7ºC menos en Caravaca, 5 menos en Yecla y, hasta ahora, 3 menos en Murcia. La nubosidad alta se mezcla con las nubes bajas, sin embargo, no se espera que llueva en estos días. "Como mucho se pueden escapar unas cuantas gotas", añade Bañón.

Lo cierto es que desde hoy y hasta el sábado, las temperaturas van a bajar y estarán rozando los 20-21ºC en Murcia. La tarde-noche del Entierro, oscilarán entre los 16-18ºC. "Son temperaturas máximas de mediados e incluso principios de marzo, pero como desde hoy ya vamos a notar este descenso, estaremos más preparados para el sábado", concluye el meteorólogo.