Las Fiestas de Primavera ya se han adueñado de Murcia y, para comprobarlo, basta con salir a la calle y dar un paseo por cualquiera de los rincones de la ciudad. Llega el momento de disfrutar en primera persona de estas celebraciones cargadas de historia y capaces de despertar el interés de todos los públicos. Una de las tradiciones que dota de una identidad propia a estos festejos se refleja en el traje tradicional de la Región, especialmente visible el día del Bando de la Huerta. Una indumentaria en la que, precisamente, se apoya la promoción con la que LA OPINIÓN desea que sus lectores vivan de una forma especial estas fechas de alegría y diversión.

Este diario pone a tu alcance unos llaveros muy especiales que se podrán conseguir tanto este martes 18 de abril (llavero huertano) como al día siguiente, miércoles 19 de abril (llavero huertana). Y todo por solo 0,30 euros más el cupón de cada uno de los dos días. Con este sencillo paso, nuestros lectores tendrán la oportunidad de mostrar su lado más huertano durante estas fiestas primaverales, luciendo dos piezas de diseño exclusivo, de 8 centímetros de alto y de 2,5 centímetros de ancho, que harán las delicias de todos los murcianos.

La primera de las entregas coincidirá en el tiempo con el Bando de la Huerta, uno de los días más esperados por los habitantes de la capital del Segura y las personas que la visitan durante estas fechas. Se trata del llavero huertano, en el que se puede ver un dibujo del maestro Sabiote -colaborador de LA OPINIÓN-, que representa a un hombre luciendo el traje regional murciano con su camisa, chaleco, fajín, zaragüel, medias y esparteñas. El segundo llavero muestra a una huertana con su refajo, pico, delantal y esparteñas.

Las dos piezas están inspiradas en el talento de un dibujante que a la hora de dar forma a las mencionadas ilustraciones se bastó con «recordar lo que la gente se pone cuando va al Bando, más que cualquier grabado o foto de carácter histórico». De las mismas se desprende el «orgullo que el huertano siente por su tierra», que se proyecta a las mil maravillas en una figura que muestra a dos protagonistas coquetos y presumiendo de su vestimenta, una actitud reforzada con el gesto de sus manos, apoyadas con firmeza en la cintura.

Los llaveros huertanos de LA OPINIÓN llegan esta semana a tu quiosco o punto de venta habitual y Sabiote anima a nuestros lectores a «que no se lo pierdan porque son imágenes propias de nuestro patrimonio».