Buenas noticias para los murcianos que tengan pensado salir a la calle el martes, día de la fiesta del Bando de la Huerta en la capital de la Región. Aunque el domingo ha traído temperaturas más bajas que las de los últimos días, a partir de mañana subirán las máximas y se mantendrán el martes.

Así lo detalla la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé en la Región de Murcia para este lunes temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso (alcanzando los 27 grados en Murcia, Lorca y Caravaca de la Cruz) y vientos de componente este, flojos en el interior. En los cielos habrá intervalos de nubes medias y altas; nubosidad de evolución en las sierras sin descartar algún chubasco disperso en las sierras del Noroeste.

El tiempo será prácticamente igual el martes, día del Bando de la Huerta: temperaturas sin cambios, cielos más despejados y posibilidad de pequeños chubascos solamente en el Noroeste.

Parece que el tiempo no se interpondrá ante el deseo de cada año de los murcianos de echarse a la calle en el Bando de la Huerta y disfrutar de las 38 barracas que estarán dispersas por toda la ciudad de Murcia.