Efectivos del cuerpo de Bomberos de Murcia han sofocado un incendio que se ha producido esta tarde de miércoles en una vivienda ubicada en la calle Santa Rita del barrio de La Fama, en Murcia. El fuego sólo ha provocado daños materiales, según han indicado fuentes de Bomberos de Murcia.

En torno a las cinco menos cuarto de la tarde, el 112 recibía una llamada alertando de que salía humo de la ventana de un duodécimo piso del bloque Nº3 de la calle Santa Rita. De inmediato, Bomberos de Murcia ha desplazado cinco vehículos hasta el lugar del suceso. El cuerpo de extinción ha tenido que movilizar vehículos especiales dada la altitud del piso. Asimismo, también se ha desplazado una ambulancia en prevención de que hubiese algún herido.

Por suerte, el fuego no ha provocado ningún herido, aunque sí daños materiales, ya que ha calcinado un colchón y la carpintería de un dormitorio de la vivienda afectada. En esta casa no reside nadie, por lo que se investiga cómo se ha podido producir el fuego.

Los bomberos han trabajado durante más de una hora en la extinción del incendio, ya que han tenido que ventilar para desalojar el abundante humo provocado. Aun así, los vecinos del bloque no se han visto afectados, aseguran las mismas fuentes.